¿Qué es la Terapia de Aprendizaje?

Es un proceso donde un equipo interdisciplinario está dedicado a estimular las áreas en las que una persona presenta dificultades, generalmente relacionadas con la motricidad gruesa y fina, habilidades de lectura, escritura y área matemática.

Preguntas Frecuentes

  • Niños escolares con defectos de lenguaje.
  • Alumnos escolares que no comprenden instrucciones correspondientes a su edad.
  • Alumnos que se les dificulta concluir actividades académicas.
  • Alumnos con baja tolerancia a la frustración
  • Dificultades de motricidad gruesa y fina.
  • Problemas en dominar derecha e izquierda.
  • Trastornos en la orientación espacial.
  • Incapacidad para dominar figura a fondo
  • Dificultades en el reconocimiento del esquema corporal
  • Deficiencia en la atención, concentración, memoria, percepción y motivación
  • Fallas ortográficas
  • Problemas en la lectura
  • Problemas en la escritura
  • Problemas en el cálculo

Se evalúan los procesos cognitivos básicos del aprendizaje (atención, concentración, memoria, motivación y percepción), así como las habilidades de lectura, escritura y cálculo correspondientes a la edad del paciente.

  • Nuestros programas son integrales, personalizados; dirigidos por terapeutas de aprendizaje, psicólogos y neurofisiólogos especializados en el tema.
  • Fomenta el trabajo multidisciplinario promoviendo la participación de los profesionales relacionados, el colegio y la familia.
  • A través de la terapia se entrenan los diferentes sentidos y las habilidades motoras físicas así como de expresión verbal y escrita.
  • Proporciona estrategias para mejorar la concentración, la memoria y la atención.
  • Proporciona aImplementa hábitos funcionales en la vida diaria. para mejorar la concentración, la memoria y la atención.
  • Desarrolla la capacidad de organización.
  • Posibilita al niño de preescolar, primaria y secundaria a superar sus problemas y dificultades en su proceso de aprendizaje.
  • La terapia busca la automotivación a través de vivencias agradables, con el fin de capacitar y desarrollar habilidades en las diferentes áreas.
  • El tiempo de terapia dependerá de la magnitud de las dificultades del niño, pero no deben ser“para siempre”.
  • Tiene un pobre vocabulario.
  • No se le entiende muy bien cuando habla.
  • Presenta dificultades en la coordinación gruesa y fina.
  • Trabaja lentamente, se cansa con facilidad y no termina las actividades escolares.
  • Unos días está motivado y otros no.
  • Se mueve mucho físicamente.
  • No se puede concentrar.
  • Se le dificulta seguir instrucciones correctamente.
  • Trabaja rápida e impulsivamente cometiendo errores.
  • Invierte o se salta letras y palabras al leer.
  • Invierte o se salta letras y palabras al escribir.

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