¿Qué es la Terapia de Aprendizaje?
Es un proceso donde un equipo interdisciplinario está dedicado a estimular las áreas en las que una persona presenta dificultades, generalmente relacionadas con la motricidad gruesa y fina, habilidades de lectura, escritura y área matemática.
Preguntas Frecuentes
- Niños escolares con defectos de lenguaje.
- Alumnos escolares que no comprenden instrucciones correspondientes a su edad.
- Alumnos que se les dificulta concluir actividades académicas.
- Alumnos con baja tolerancia a la frustración
- Dificultades de motricidad gruesa y fina.
- Problemas en dominar derecha e izquierda.
- Trastornos en la orientación espacial.
- Incapacidad para dominar figura a fondo
- Dificultades en el reconocimiento del esquema corporal
- Deficiencia en la atención, concentración, memoria, percepción y motivación
- Fallas ortográficas
- Problemas en la lectura
- Problemas en la escritura
- Problemas en el cálculo
Se evalúan los procesos cognitivos básicos del aprendizaje (atención, concentración, memoria, motivación y percepción), así como las habilidades de lectura, escritura y cálculo correspondientes a la edad del paciente.
- Nuestros programas son integrales, personalizados; dirigidos por terapeutas de aprendizaje, psicólogos y neurofisiólogos especializados en el tema.
- Fomenta el trabajo multidisciplinario promoviendo la participación de los profesionales relacionados, el colegio y la familia.
- A través de la terapia se entrenan los diferentes sentidos y las habilidades motoras físicas así como de expresión verbal y escrita.
- Proporciona estrategias para mejorar la concentración, la memoria y la atención.
- Proporciona aImplementa hábitos funcionales en la vida diaria. para mejorar la concentración, la memoria y la atención.
- Desarrolla la capacidad de organización.
- Posibilita al niño de preescolar, primaria y secundaria a superar sus problemas y dificultades en su proceso de aprendizaje.
- La terapia busca la automotivación a través de vivencias agradables, con el fin de capacitar y desarrollar habilidades en las diferentes áreas.
- El tiempo de terapia dependerá de la magnitud de las dificultades del niño, pero no deben ser“para siempre”.
- Tiene un pobre vocabulario.
- No se le entiende muy bien cuando habla.
- Presenta dificultades en la coordinación gruesa y fina.
- Trabaja lentamente, se cansa con facilidad y no termina las actividades escolares.
- Unos días está motivado y otros no.
- Se mueve mucho físicamente.
- No se puede concentrar.
- Se le dificulta seguir instrucciones correctamente.
- Trabaja rápida e impulsivamente cometiendo errores.
- Invierte o se salta letras y palabras al leer.
- Invierte o se salta letras y palabras al escribir.